Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Trabajadores de Gamavisión protestaron por sueldos impagos

Un grupo de trabajadores de Gamavisión realizó una protesta en la Plaza de la Independencia de Quito, la mañana de este 3 de diciembre de 2018, por motivo de los sueldos impagos.

Con carteles y uniformados con la chompa roja del canal, intentaron pasar las vallas de seguridad, que cercaban el Palacio de Carondelet; pero los policías les lanzaron gases lacrimógenos.

Estas escenas quedaron registradas en videos que circulan en redes socialesdespertando el interés de los usuarios. En uno de ellos se escucha el grito de los trabajadores por la presencia de policías con canes.

Mauricio Herrera, secretario general del Comité de Empresa de la televisora, aseguró que si el Gobierno no soluciona su situación “se van a encontrar con la fuerza roja” que “los sacará del Palacio de Carondelet”.

Son 6,7 millones que la Contraloría determinó como parte de la deuda del Estado a Gamavisión, por el uso de espacios de programación para emitir sabatinas, en la presidencia de Rafael Correa.

También se manifestaron en Guayaquil

El edificio de la Gobernación del Guayas fue el escenario donde trabajadores de esta casa televisiva se dieron cita en Guayaquil, para protestar por la misma causa.

“Tenemos tres meses de sueldos impagos, además se deben veinte meses de aportaciones al Seguro (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). Adicional nos han descontado 19 meses de préstamos hipotecarios y quirografarios que no han sido cancelados debidamente al Seguro”, manifestó Alfonso Reyes, trabajador de Gama.

Trabajadores de Gamavisión protestaron por sueldos impagos

Fuente: expreso.ec – twitter.com

 

Click to listen highlighted text!