Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Universidad Católica abre la jornada 7 del campeonato ante Delfín

Quito –

En la apertura de la séptima jornada,Universidad Católica recibe hoy a Delfín, rival “defensivamente fuerte”, según el DT Santiago Escobar, quien espera resolver mejor el juego con relación a la derrota última ante Independiente del Valle (2-1), “cuando faltó claridad para llegar al gol”, señaló el estratega.

Con un jugador menos por expulsión, los rayados se cerraron en defensa y Católica tuvo problemas para jugar en la ofensiva, algo similar espera Escobar del partido ante los cetáceos, de ahí que los trabajos en la semana se direccionaron a buscar espacios en ataque.

“Delfín junta sus líneas y retrocede, para resolver eso se han hecho trabajos en espacio reducido y duelos ofensivos, también trabajo táctico buscando la forma de penetrar a esas defensas que son tan rígidas”, explicó Escobar.

“Enfrentaremos a un equipo que tiene una idea muy clara de juego, defensivamente fuerte, que en lo colectivo trabaja bien la táctica, esos son los puntos para ponderarle al rival, y ahí debemos entrar nosotros para buscar contrarrestar esas virtudes de Delfín”, comentó.

Una irregularidad en cuanto a resultados tiene a Católica en quinto puesto de la tabla con nueve unidades. “Tenemos menos puntos de lo que pretendíamos”, dijo Escobar, pero pese a su clasificación, el DT habló de un trabajo que va en alza. “Terminamos bien los partidos, pero hay problemas en el inicio, son cosas a tomar en cuenta, porque se nos han ido puntos en juegos que debíamos sumar algo más”, finalizó el DT.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Meneses; Oña, Calderón, Martínez, Ibarra, Chalá; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Delfín
Ortiz; Perlaza, Cangá, Cabrera, Nazareno; Luna, Piñatares, Chicaiza, Patta, Arismendi; Garcés. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Omar Ponce
Hora: 16:00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Transmite: GolTV (D)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!