Uruguay: Enrique Antía lanzó “la 22”, la lista a Diputados

Enrique Antía presentó este lunes “la 22”, la lista con la que “Todos por Maldonado”, del sector nacionalista, competirá por la diputación en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en Uruguay. La nómina será encabezada por Diego Echeverría.

En el acto de este lunes, desarrollado en Maldonado, estuvieron presentes los representantes de todas las listas que acompañaron a Antía en las internas del pasado 30 de junio. Se trata de los líderes de la 1904 Luis Cima, de Eduardo Costa con la lista 75, de Luis Artola con la 72, de Elisabeth Arrieta con la 44, de Jesús Bentancur con la lista 32 y de Miguel Plada con la lista 50, junto al ahora candidato único a la diputación y ex líder de la 88, Diego Echeverría. Acompañaron, además, dirigentes locales, ediles y público en general.

El intendente de ese departamento uruguayo, durante su discurso, indicó que la lista “nació con mucha ilusión para recuperar el departamento, ponerlo en escena y hacerlo crecer”. En esa línea, destacó el equipo que lidera y aseguró que en el mismo “se da la mezcla de la experiencia y la juventud”.

Asimismo, Antía sostuvo que en los tiempos que vienen “el rol del diputado para Maldonado será clave” y que su espacio exigirá al próximo gobierno mayor respaldo en materia de seguridad.

Echeverría, por su parte, agradeció a los sectores que respaldan su candidatura y aclaró que“la 22” es “el equipo de Antía”.

El funcionario del Partido Nacional manifestó que desde “Todos por Maldonado” no están planeando propuestas no realizables, “sino políticas y gestión ya probadas con hechos”.

En su intervención, remarcó que “las propuestas en materia de seguridad y asentamientos, que llevan adelante en este período de gobierno, se incluyeron en su totalidad en el programa único del Partido Nacional, lo que demuestra que hay gestión para mostrar a los ciudadanos de Maldonado y ahora del país”.

Echeverría destacó tres ejes de gestión: cercanía con la gente; descentralización en la acción política; y visión de equipo. “Todos jugamos un rol para el Uruguay que se viene”, aseveró.

Antía, quien se presentó como precandidato presidencial por el Partido Nacional en las primarias del pasado 30 de junio, iría la reelección como intendente de Maldonado, cargo que ejerció desde 2015 hasta julio de este año.

El dirigente nacionalista también acordó integrar la lista del Herrerismo al Senado como primer suplente, por el sector Todos, liderado por Luis Lacalle Pou, candidato a presidente por el Partido Nacional en octubre. (I)

Antía lanzó la lista “la 22”

Antía lanzó la lista “la 22”

Diego Echeverría encabezará la lista a la diputación

Diego Echeverría encabezará la lista a la diputación.

Fuente: infobae.com

Abrir chat