DEPORTES ECUADOR

Uruguayo Alemán y argentino Díaz, los futbolistas más caros que jugarán en el fútbol ecuatoriano 2016

La temporada del fútbol ecuatoriano 2016 está a punto de iniciar y los clubes nacionales se han reforzado con jugadores locales e internacionales, con la intención de ser protagonistas en el torneo que arrancará el 7 de febrero próximo.

De las contrataciones que se han hecho hasta ahora, Liga de Quito y Barcelona han realizado su mayor esfuerzo, para contratar al uruguayo Brahian Alemán y al argentino Damián Díaz, respectivamente, dos de los jugadores más caros que tendrá el campeonato local.

Alemán, que hasta el año anterior militó en el elenco ‘amarillo’, figura como el futbolista más cotizado del balompié ecuatoriano, pues el ‘charrúa’ está valorado (según el portal transfermarkt.es) en 2’400.270 dólares.

Por el volante uruguayo se armó una ‘novela’ en el fútbol local, debido a que antes de las festividades de Navidad y Fin de Año había manifestado su deseo de regresar al Barcelona, pero a inicios de este mes se confirmó que Alemán regresaba a Ecuador, pero a Liga de Quito, algo que causo malestar en la dirigencia e hinchada del cuadro ‘canario’.

Pese a que el jugador se unió el 11 de este mes a los trabajos del equipo ‘universitario’, recién esta semana el volante pudo ser oficializado como nuevo fichaje por parte de la dirigencia de Liga, luego de llegar a un acuerdo con el club Unión de Santa Fe (dueño del 50% del pase de Alemán).

Además, Liga de Quito no solo contrató este año al volante ‘charrúa’, sino que la ‘U’ se ha reforzado con el estratega argentino Claudio Borghi, el chileno Edson Puch y los ecuatorianos Édison Vega (segundo más valorado en la ‘U’ con $870 mil), Julio Ayoví, Alejandro Villalva, Carlos Tenorio, Carlos Feraud, Jairo Padilla, Diego Hurtado.

En cuanto al segundo jugador más caro, que este año militará en el balompié nacional, es el volante argentino Damián Díaz del Barcelona de Guayaquil, que está valorado en 2’182.060.

Díaz, quien ya estuvo entre la temporada del 2011 y 2013 en el cuadro ‘canario’, aceptó en octubre del año anterior la propuesta que le hizo la dirigencia del Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, de volver al equipo con el que en 2012 obtuvo la estrella 14 del fútbol ecuatoriano.

Entre los jugadores más cotizados del plantel que este año presentará el Barcelona, figuran los ecuatorianos Christian Suárez y Cristian Penilla, quienes están cotizados en 1’632.390, le sigue Mario Pineida, (1’305.910) y Segundo Castillo (1’088.260).

Las otras contrataciones del ‘Ídolo’ son los también ecuatorianos Darío Aimar, Kevin Becerra, Xavier Arreaga, Anderson Ordóñez, Richard Calderón y Federico Nieto (argentino).

FUENTE: www.andes.info.ec