FARANDULA INTERNACIONAL

Vencen al Reguetón en los Latin Grammys

LAS VEGAS.

Si J Balvin dice que el reguetón es el futuro de la música, Jorge Drexler es el presente. Todo indicaba que las ocho nominaciones del colombiano lo iban a hacer el centro de atención de la noche del Latin Grammy, pero ¡oh sorpresa!, el charrúa y su Salvavidas de hielo se la arrebataron.

Fue una sorpresa. Hasta los abucheos de Luis Miguel dieron más de qué hablar que el consentido de Obama, que se tuvo que conformar con el premio a Álbum de Música Urbana por Vibras, sus dos números de la noche junto a Carla Morrison, Nicky Jam y Steve Aoki y su optimista discurso sobre el dominio de la música urbana.

Fueron los temas de autor del uruguayo los que lograron posicionarse. Drexler, médico de oficio, ganó con Telefonía las ternas de Canción (entregada a compositores) y Grabación del Año y Mejor Álbum Cantautor Compositor por Salvavidas de hielo.

La entrega de premios, realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, fue incluyente. Pasó de la cantautoría, la salsa, la música mexicana, al perreo.

Aun así el discurso de Balvin fue motivante. Se lo dedicó a sus colegas de lo urbano, a todos aquellos que representan el género que “a veces es un poco discriminado”.

El reguetón ha salvado vidas, gente que ha dejado las calles, sentenció el colombiano. A los que aún están en ellas les dijo que vale la pena soñar.

Que la gente de la calle quiera ser como nosotros, que somos un ejemplo de vida”, exclamó el cantante de Mi gente.

A diferencia suya, Drexler fue más incluyente y humilde. Destacó su admiración por todos las figuras que estaban ahí. Pidió que viviera la música. “Por (Fernando) Pessoa y (Jorge Luis) Borges, por el reguetón y la cumbia, por la música”, expresó el músico.

Su triunfo fue compartido por la mexicana Natalia Lafourcade. Cuando lo mencionaban, ella aplaudía y sonreía; expresión contraria a cuando Maluma recogió su gramófono a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por F.A.M.E.

Lo urbano tuvo su mérito. Reconoció a Karol G como Mejor Nuevo Artista.

Fuente: excelsior.com.mx