NOTICIAS INTERNACIONALES

Walmart dejará de vender municiones de armas cortas

Walmart informó este martes que descontinuará la venta de munición para armas de mano .

El anuncio se produjo pocos días después de que un tiroteo masivo se cobró siete vidas en Odessa, Texas, y uno de ellos en una tienda Walmart.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, precisó que la medida se aplicará una vez que se agote su inventario actual.

Alcanzará a las municiones de armas de cañón corto y de pistolas, incluyendo calibres .223 y 5.56, usados en armas de estilo militar. 

También interrumpirá las ventas de pistolas en Alaska, para concentrarse únicamente en los rifles de caza y en las municiones relacionadas.

«Tenemos una larga tradición como empresa de servicio a cazadores y deportistas responsables, y vamos a seguir haciéndolo», sostuvo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart, en un comunicado difundido a los empleados.

Walmart solicitará además a los clientes que se abstengan de portar abiertamente armas de fuego en sus tiendas, a menos que sean agentes del orden público.

El mes pasado, un tirador entró a una tienda de Walmart en El Paso, Texas, y mató a 22 personas usando un rifle estilo AK, cuya venta ya había sido vedada por Walmart.

Las medidas reducirán su cuota en el mercado de municiones de alrededor del 20% a un rango de entre 6% y 9%.

Aproximadamente la mitad de sus más de 4.000 establecimientos en Estados Unidos venden armas de fuego.

Walmart dejó de vender en 2015 rifles de asalto como los AR utilizados en varios tiroteos masivos.(I)

Rifles a la venta en un local de Walmart

Rifles a la venta en un local de Walmart

Fuente: evafm.net