ESPECTACULOSGENERAL

‘STAR WARS: Episodio IX

Queda año y medio para estreno del final de la tercera trilogía galáctica pero, teniendo en cuenta que hoy comienza su rodaje, demos por iniciada una nueva fase de pequeñas noticias filtraciones que irá cogiendo velocidad de crucero según nos acerquemos a las Navidades de 2019.

Con J.J. Abrams al frente del proyecto, el secretismo respecto al título será una lucha constante durante la producción pero, para romper el hielo, ha sido el propio director el que ha compartido una primera foto desde el set junto a un sentido mensaje:

Agridulce inicio del próximo capítulo sin Carrie, pero gracias a un elenco y equipo extraordinarios, estamos listos para comenzar. Gracias a Rian Johnson y un gracias especialmente a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la cual somos afortunados de ser parte. #IX”.

Con John Williams componiendo su novena y última banda sonora para la franquicia, y Luke (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher) y Lando (Billy Dee Williams) formando parte del elenco de un modo u otro, tendremos tiempo de sobra para rememorar las emociones de aquella gloriosa primera trilogía.

Por suerte, los niños siguen naciendo y la industria está pendiente de regalarles historia lo suficientemente interesante para que crezcan sanos y fuertes, así que todos podremos disfrutar con el final del arco argumentar de esta tercera gran aventura en la que participarán Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Billie Lourd (Teniente Connix). De momento, ni rastro de Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Benicio Del Toro (DJ).

A falta de que se confirme la participación de Keri Russell, los nuevos fichajes que sí se han oficializado han sido los de Richard E. Grant y Naomi Ackie.

Star Wars: Episodio IX’ ha comenzado a rodarse este 1 de agosto de 2018 en los Estudios Pinewood de Londres y, si todo va según el calendario, llegará a nuestras pantallas el 20 de diciembre de 2019 para cerrar la trilogía iniciada por la continuista ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) y la valiente ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (Rian Johnson, 2017).

Star-Wars-Celebration

Fuente: fotogramas.es