GENERALSALUD

Aseo íntimo, sin exagerar

La candidiasis es una infección vaginal que se caracteriza por una secreción blanca, con una textura similar al de la leche cortada o a la de la maicena, que ocasiona mucho prurito o picazón, además de dolor durante las relaciones sexuales.

“Las pacientes llegan a mi consulta porque les pica o tienen dolor en la zona íntima, y no toleran las relaciones sexuales, afectando la vida sexual de la pareja y el entorno familiar, hay mujeres que vienen y piensan que la candidiasis, que es una infección por hongo y que ataca la vagina, es producto de una enfermedad de transmisión sexual y no es así, tiene que ver con los hábitos de higiene inadecuados en cuanto al aseo genital”, explica Alexandra Correa, especialista en ginecología y obstetricia.

Los factores que originan la candidiasis vaginal son el uso de protectores diarios, el aseo excesivo como aplicar toallitas húmedas, lavarse cada que orina, jabones perfumados o líquidos para aseo genital que tienen perfume, “lo importante es secarse delicadamente, que no quede humedad, evitar el rasurado y prendas ajustadas de nailon o licras, es mejor optar por el algodón en los interiores”, aconsejó Correa. (F)

Fuente: eluniverso.com