Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Fernando Alvarado confirma que se fue de Ecuador

Actualizado a las 20:56

La Policía de Ecuador inició este sábado el operativo de búsqueda del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado por las carreteras del país, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo. Esa orden se dio a pocas horas de que mediante un texto de Whatsapp, el mismo Alvarado confirmara que ya estaba en camino a otro país.

En el texto enviado a periodistas, el exfuncionario del régimen de Rafael Correa anuncia que ya no se encuentra en Ecuador, sino en tránsito a un país que le ha concedido asilo.

Y, allí mismo cuenta que se ha despojado del dispositivo electrónico.

El defensor de Alvarado no ha respondido las insistentes llamadas.

Alvarado confirmó a EL UNIVERSO que envió el escrito al personal del Ministerio de Justicia, y que su abogado presentará el lunes el escrito a la Fiscalía, relatando el tema.

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa señaló que no salió del país debido a lo que Pablo Yánez, ex subsecretario de Comunicación, iba a decir, sino porque ya le habían concedido el asilo, lo que ocurrió mucho antes de las declaraciones de Yánez, quien pidió que lo integren al Programa de Víctimas y Testigos.

No ha especificado a qué país se dirige.

Además, se dispuso notificar del caso a los controles migratorios. De acuerdo a la Ministra, se está verificando la información de que Alvarado se habría removido el grillete electrónico.

Por el delito de peculado, la jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), determinó el pasado 9 de agosto varias medidas cautelares para Fernando Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización),presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.

La semana anterior, Pablo Yánez, exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación, pidió a la Fiscalía que lo incorpore en el Programa de Víctimas y Testigos.

Según la defensora Lorena Grillo, la información que Yánez entregará es “altamente sensible” y podría poner “en riesgo su integridad física, por la connotación legal y política”, debido a que considera que se pretende exculpar a Alvarado del manejo de varios años al frente de la Secom, para responsabilizar a su cliente.  (I)

Fuente: eluniverso.com – twitter.com

Click to listen highlighted text!