Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Tren Playero, otra opción para disfrutar el perfil costero del país

El gobierno de Lenín Moreno hace su apuesta por la geografía costera del país. La iniciativa viajará sobre rieles, tendrá vagones para sus ocupantes y 400 kilómetros de extensión. Esos son los primeros datos que se tiene del proyecto Tren Playero.

En total el tren abarcará 14 paradas, partiendo desde Daule y llegando hasta Manta. El recorrido incluye también GuayaquilPosorja, Playas, Engabao, Chanduy, Ancón, Salinas, Punta Blanca, AyangueMontañita, Puerto López y San Lorenzo.

Esta es la primera propuesta turística que considera balnearios como escenarios para un viaje en ferrocarril. Los tramos de región costera considerados en las rutas que tiene Tren Ecuador han tenido tradicionalmente sitios como Yaguachi, Durán, Naranjito y Bucay; todos destinos del Tren de la Dulzura.

La reactivación del tren en el país inició en 2011, desde entonces se han creados nuevos y mejorados servicios como el Tren Crucero. Esta nueva obra con la que se piensa reactivar la economía y el turismo estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!