GENERALNOTICIAS ECUADOR

María José y Lirio ya fueron localizadas

En un breve comunicado el Ministerio del Interior informó sobre el hallazgo de María José Ponce y su hija Lirio Sofía Escobar.

Ambas estaban desaparecidas desde el pasado 23 de junio.

Según sus allegados, madre e hija habrían visitado Mindo, en el noroccidente de Quito para un paseo que duraría pocos días.

Sin embargo, seis días después, con un correo electrónico la madre de 28 años, supuestamente, comunicó a la familia que no regresaría.

Tras más de 18 días de angustia, las investigaciones de la Policía permitieron localizar a ambas “con vida y en buen estado de salud”, precisa el comunicado.

Un familiar de las desaparecidas, confirmó a Expreso que ellas habrían sido encontradas en el poblado de Órganos, en Piura, Perú. Seres queridos viajaron hasta el país vecino para reencontrarse con ellas, que en la primera foto difundida por la cartera de Estado, lucen estables.

Días atrás, en redes sociales, Ponce negaba estar desaparecida.

En cortas líneas pedía que la dejaran ser independiente y hacerse cargo sola del cuidado de la niña de 4 años.

Hasta el momento se desconoce si aquellos estados fueron o no escritos por ella.

Parte de la publicación compartida por María José decía lo siguiente: “Regresaré cuando esté lista, pero por el momento me tomaré alrededor de tres meses para estar con mi hija trabajando”, decía parte del escrito que luego fue borrado.

Victor Aráus, Director Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), refirió que la ubicación de ellas se logró gracias a la comunicación constante, que los equipos de investigación, mantuvieron con la familia.

A pesar de que se supo desde el 9 de julio que estaban en Perú, las tareas de contacto con María José y su hija demoraron un poco más debido a que no estaban en jurisdicción ecuatoriana.

Fuente: expreso.ec