NOTICIAS

8.000 aspirantes a Policías rindieron pruebas sicológicas, en Guayaquil

Emily Arellano acudió muy temprano, desde General Villamil, para poder ser una de las primeras y no tener inconvenientes. Ella, a sus 19 años, desea convertirse en una de las 50 señoritas seleccionadas para realizar el curso de cadete que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional ofrecen a las mejores aspirantes de este llamado.

La joven nos contó que, desde los 14 años surgió su amor por la carrera policial, al ver la labor que esta institución realiza para el bienestar de la comunidad y la sociedad ecuatoriana.

Ronald Cabrera de 20 años, nacido en la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, también se presentó a las pruebas muy temprano este sábado, seguro de aprobar las mismas y pasar a la siguiente fase de este proceso de reclutamiento. Al igual que otros de los asistentes espera lograr las mejores notas, para obtener uno de los cupos para pertenecer a la institución policial.

El capitán Christian Viera, oficial encargado del proceso de reclutamiento, en Guayaquil, comentó que las pruebas se realizaron durante los días sábado 18 y domingo 19 de julio, en tres plazas: Ambato, Quito y Guayaquil. Durante esta jornada se evaluaran aproximadamente a 8.500 jóvenes, en cada una de los sitios designados para los exámenes. El proceso cuenta con la colaboración de veedores del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, quienes avalizan cada fase.