Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
junio 23, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

Las órdenes de incautación dictadas en el caso Goleada, que involucra a la familia de Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, comenzaron a ejecutarse.

El jefe de la Unidad Nacional de Delitos contra el Sistema Financiero y Económico (UNDECOF) del Guayas confirmó al juez de la causa, mediante oficios enviados el 16 y 18 de junio, que se dio cumplimiento a las órdenes judiciales sobre propiedades pertenecientes a las empresas Inmobiliaria Fiorema S.A., Corpalubri S.A. y de la Inmobiliaria Álvarez Hache S.A, en el marco del proceso penal por presunto lavado de activos.

De acuerdo con los oficios policiales, los bienes que ya fueron oficialmente incautados son los siguientes:

A nombre de Inmobiliaria Fiorema S.A.:

  • El departamento 401 ubicado en la tercera planta del edificio Aqua 1 de la urbanización Blue Bay (parroquia La Puntilla), junto con sus parqueaderos subterráneos 401A, 401B y la bodega 401.
  • El departamento 703 en el sexto piso del Edificio Blue Bay Tower 1, que abarca los parqueaderos 703-A, 703-B y la bodega 703 en el subsuelo.
  • El departamento 402 en el tercer piso del Edificio Blue Bay Tower 2, al cual le corresponde una bodega y dos parqueos.
  • El solar 101 en la Urbanización Blue Bay, con un área de 776.70 metros cuadrados y un avalúo total de USD 1 015 297.
  • Un lote de terreno de 5 760 metros cuadrados situado en el kilómetro 22 de la vía Guayaquil-Daule, en la parroquia Tarqui.

A nombre de Corpalubri S.A

  • El departamento 11-2 de uso residencial, ubicado en el décimo primer piso del edificio Ceibos Alto, en la ciudadela Las Cumbres.
  • Los parqueos n° 8 y 9, y la bodega n°9 en la planta baja del edificio Ceibos Alto.

A nombre de Inmobiliaria Álvarez HACHE S.A.:

  • La Suite 145 del edificio San Martín en el estadio George Capwell, ubicada en las calles Pío Montúfar y San Martín.

Audiencia de revisión aplazada.

La audiencia en la que se buscaba revisar las órdenes de incautación de algunas de las propiedades señaladas, que estaba programada para el viernes 19 de junio tuvo que ser diferida.

 

En esta próxima cita judicial se decidirá sobre la medida que hoy pesa sobre el hogar de Aquiles Álvarez.

El juez escuchará los alegatos de Gioconda María Henriques Aycart, madre del alcalde y única accionista de Inmobiliaria Fiorema S.A., quien busca levantar el embargo sobre la Villa 101 de la

Isla Mocolí, en Bluebay, donde habitan de manera permanente tres niños y una persona adulta mayor con una discapacidad.

“Si el objetivo es impedir la transferencia del dominio, la prohibición de enajenar es una medida idónea, suficiente y proporcional para garantizar los fines del proceso”, mencionó Julio César Cueva, penalista que forma parte del equipo legal de Álvarez.

Inmobiliar intentó incautar ese domicilio sin éxito el pasado 11 de junio.

Además, en la misma audiencia se tratará la situación del procesado Andrés Viteri Henriques, quien busca liberar de la incautación su departamento en la urbanización Cascadas de Ciudad Celeste. (I)}

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com

 

junio 23, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!