DEPORTES INTERNACIONALES

Pumas ante Independiente del Valle en cuartos

Pumas ya tiene rival en los Cuartos de Final de Copa Libertadores, y será la Cenicienta del torneo: Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano eliminó a River Plate, ya que pese a caer en la vuelta contra los argentinos, los derrotó en el global por 2-1.

Desde que se realizó el torneo de la fecha de definición del torneo continental, se sabía que del ganador de la llave que enfrentó a River e Independiente saldría el rival de los mexicanos, pero los Millonarios parecían amplios favoritos, sobre todo por cerrar en el Monumental.

Los universitarios lograron su pase tras derrotar 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en Ciudad Universitaria. El mexicano Eduardo Herrera abrió la cuenta a los 12 minutos y el argentino Ismael Sosa señaló la clasificación en el 81, pues con el 2-0 quedaba neutralizado el 1-0 que sacó la formación venezolana en el partido de ida.

El equipo ecuatoriano selló su pase tras resistir el asedio permanente de la formación argentina a partir de su guardameta Daniel Librado Azcona, la figura del encuentro, cuya soberbia presentación entre los tres palos impidió una derrota mayor que la establecida por el gol de Lucas Alario al minuto 79. El Independiente del Valle había ganado por 2-0 en la ida.

 

FUENTE: espndeportes.espn.go.com