FARANDULA ECUATORIANA

Mis adorables entenados llevarán show y donaciones a damnificados

Tal como dice Rosendo a su familia, en la serie Mis Adorables Entenados: Llegó la alegría del hogar, así lo hará el elenco cuando visite Manabí y  Esmeraldas para llevar alegría a los damnificados por el terremoto 7,8  del pasado 16 de abril.

Los actores de la serie ecuatoriana de 1989 y la iglesia Casa de Fe visitarán Manta y Portoviejo este viernes 13 y sábado 14 próximos.

Richard Barker, quien interpreta a Stacy, dijo este martes en una rueda de prensa que las personas afectadas por el sismo también necesitan «un abrazo, alguien que los pueda escuchar».

Barker destacó que no se lo pensó dos veces para preparar esta especie de espaldarazo para el pueblo manabita y esmeraldeño, iniciativa que tiene el respaldo de los miembros de la iglesia cristiana.

«Queremos llevar un programa llamado Tiempos para creer (…) hoy que el polvo se ha asentado se puede ver los rostros de la gente desolado. Y como dice Richard, nuestra intención es llevar un mensaje que cambie el pensamiento de la gente para poder seguir adelante», indicó el pastor Carlos Villacrés.

Casa de Fe, a través de su brazo social, Banco de Alimentos, recolecta víveres y demás artículos de primera necesidad para enviarlos a las zonas afectadas. A diario se envía un camión con 3,5 toneladas de ayuda, detalló Villacrés. Las donaciones se receptan en el teatro Fedenador, en el km 4,5 de la vía a Daule, y los números de contacto son 0985-872-877 y 042-203-015.

Barker confirmó la participación de Jorge Luis del Hierro. También ha conversado con los cantantes Juan Fernando Velasco y Mirella Cesa.

Esta caravana de la alegría, como la llama Amparo Guillén, quien interpreta a la eterna Lupita en Mis Adorables Entenados, visitará también Jama, el 28 de mayo; y Canoa, el 11 de junio. Aún no está definida la fecha del show en Muisne, población afectada de Esmeraldas. «No me puedo olvidar de mis negros», dijo sonriendo Barker.

Oswaldo Segura, quien interpreta a Felipe, sostuvo que «es una obligación moral estar allá. La ayuda no solo es para este 13 y 14 de mayo, el apoyo va a ser de años. Y por eso pedimos la ayuda a la gente, también agradecemos a los medios donde trabajamos porque nos han dado el permiso», dijo.

Los shows son gratuitos. En Manta se presentarán este viernes, a las 16:00, en la playa El Murciélago. En Portoviejo, estarán el sábado, a las 16:00, en el antiguo aeropuerto, donde actualmente funciona el mayor albergue que hay en esta ciudad.

Iniciativa que busca adhesión de más artistas

Barker concluyó en que este tipo de acciones van más allá de una actividad artística, que se trata de solidaridad.

Héctor Garzón, conocido por varios papeles en distintas producciones, en especial por Rosendo, dijo que esta iniciativa servirá para «abrir más puertas y así otros artistas» se sumen a esta cruzada.

El reencuentro de Mis Adorables Entenados se dio en Guayaquil el pasado 31 de marzo; el elenco tenía previsto cumplir 13 presentaciones, pero el terremoto trastocó toda la planificación. Hay dos funciones que se realizarán en Guayaquil el 21 y 22 de mayo (quedan pocas entradas para este día), que inicialmente estaban previstas para el 16 y 17 de abril.

Los boletos adquiridos para las funciones suspendidas tienen validez para las fechas en que serán reprogramadas las presentaciones.

FUENTE: eluniverso.com