DEPORTES ECUADOR

Plan de la Tricolor, alterado por el clima en Texas

La selección ecuatoriana de fútbol debió alterar su cronograma de trabajo ayer debido al mal tiempo reinante en el estadio de Texas, en Estados Unidos, donde la Tricolor se encuentra alojada para su participación en la Copa América Centenario, por disputarse entre el 3 y el 26 de junio.

Lluvias y una tormenta eléctrica azotaron la ciudad estadounidense, lo que obligó al cuerpo técnico a suspender la práctica prevista para la mañana y buscar alternativas para trabajar en la tarde, en la continuación de su preparación para el certamen continental.

El equipo tricolor seguirá su trabajo con 25 jugadores, a la espera del capitán Walter Ayoví, quien se sumará el lunes al equipo nacional, luego de disputar la final del fútbol mexicano con el Monterrey.

La Tri tiene previsto trabajar este fin de semana en Texas y el lunes volar a Los Ángeles, para preparar el último juego de comprobación que se desarrollará a puerta cerrada con el Galaxy, club de la MLS. Este partido servirá para que el director técnico Gustavo Quinteros defina el plantel titular que jugará la Copa Centenario ante la selección de Brasil, programado para el 4 de junio, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

De momento, la principal preocupación para el cuerpo técnico es la recuperación de los jugadores que presentaron dolencias en el juego del miércoles ante Estados Unidos.

El golero Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier han evolucionado de forma favorable y podrían continuar con el trabajo en la Tri.

El caso más complicado para el cuerpo técnico es el del mediocampista Carlos Gruezo, quien se mantiene bajo observación médica, a la espera de nuevas valoraciones para descartar una contractura muscular que lo tendría como baja por al menos 10 días, lo que significaría perderse el arranque de la Copa Centenario.

FUENTE: eluniverso.com