DEPORTES ECUADOR

Samantha Arévalo aumenta a 33 la lista de deportistas clasificados a Río 2016

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo aumentó este sábado a 33 el número de deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se cumplirán del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña, informó el Ministerio del Deporte.

La tricolor alcanzó el tercer lugar en el Preolímpico de Aguas Abiertas, que se realiza hasta mañana en la bahía de Setúbal (Portugal), en la prueba de 10 km con lo que alcanzó la marca A. Será la segunda ocasión que la tricolor participe en la justa mundial tras su presencia en Londres 2012.

“Es una alegría inmensa que por muchos meses no pudimos lograr. La clasificación creo que es justa y merecida por todo el trabajo que se realizó durante tanto tiempo”, comentó a ANDES el entrenador de la deportista nacional, Juan Fernando Enderica, desde Portugal.

Como parte de su preparación Samantha, que tiene el apoyo de la Fundación Crisfe, junto con Esteban Enderica, cumplieron desde el 15 de mayo pasado un exigente periodo de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (España).

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo (cuarta desde la derecha) consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en la distancia de los 10 kilómetros del Preolímpico de Aguas Abiertas de Setúbal (Portugal). Foto: Twitter Hermanos Enderica.

“Tenemos una nadadora que puede dar mucho en estas olimpiadas”, añadió el director técnico, quien agradeció, en nombre de Arévalo, el respaldo recibido por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y de todos quienes apoyaron este logro.

De su lado, Esteban Enderica, quien está clasificado a Río 2016 en la modalidad piscina, intentará conseguir su pase en la especialidad de aguas abiertas a la primera olimpiada que se realiza en Suramérica mañana cuando dispute la prueba de 10 km.

Lista de ecuatorianos clasificados a Río 2016:

Atletismo: Byron Piedra, Rosa Chacha, Ángela Tenorio, Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Mauricio Arteaga, Paola Pérez, Magaly Bonilla, María Elena Calle, Miguel Almachi, Segundo Jami, Silvia Paredes, Marisol Landázuri, Rolando Saquipay y Maritza Guamán.

Canotaje: César De Cesare

Tiro: Marina Pérez

Ciclismo: Byron Guamá y Alfredo Campo (bicicrós)

Judo: Estefanía García, Lenín Preciado y Freddy Figueroa

Natación: Esteban Enderica y Samantha Arévalo

Lucha: Lissette Antes y Andrés Montaño

Levantamiento de pesas: Alexandra Escobar y Neisi Dajones

Hípica: Nicolás Wettstein

Boxeo: Carlos Mina

Remo: Gabriel Solá

Triatlón: Elizabeth Bravo

 

FUENTE: andes.info.ec