MUSICA ECUATORIANA

Luis Rueda presenta su show llamado «Cuarentón»

El concierto es distinto a los ‘roqueros salvajes’ que da el músico guayaquileño.

“¡El chuchaqui!”, resume a gritos Luis Rueda a la única desventaja de ser un cuarentón. A los 20 alzaba la copita de ‘cualquier guanchaca’ y al día siguiente despertada con un leve dolorcito de cabeza. Ahora, a sus 43 años, entra en ‘modo no morir’ durante tres días, describe el cantautor guayaquileño antes de estallar a carcajadas.

Para describir su ‘cuarentidez’  rescata una canción que escribió cuando tenía 16 años: “La calle me ha enseñado que estoy un poco cambiado y no espero de la vida más…”, que resume lo feliz que está en esta etapa, tanto que el próximo miércoles 6 de julio le dedicará un concierto.

Pero este show, llamado ‘Cuarentón’, es algo a lo que no están acostumbrados los seguidores de Rueda, que aunque adoran sus usuales espectáculos de ‘rock salvaje’, vestirá a sus melodías de ‘traje y corbata’ en el teatro Sánchez Aguilar, desde las 20:00.

“Este concierto es para asumir la adultez y reírse un poco de ello”, dice el roquero mientras a su mente llega el recuerdo de su celebración de cumpleaños número 20, cuando “se deprimió” en la barra de un bar porque se consideraba ‘un viejo’.

FUENTE: extra.ec