Uncategorized

Nuevo muelle turístico y deportivo se abrirá en Puerto Santa Ana

El alcalde Jaime Nebot recorrió el pasado martes 16 de agosto los avances en la construcción del nuevo muelle para embarcaciones deportivas y de turismo que el Municipio de Guayaquil abrirá en octubre próximo en el sector turístico de Puerto Santa Ana, prolongación norte del Malecón Simón Bolívar.

“Este será un muelle de carácter deportivo y turístico que viene a complementar con los otros que existen en esta orilla del río, más los tres que se harán en convenio con la Armada del Ecuador, de los cuales el primero estará listo en julio del 2017”, manifestó el burgomaestre tras precisar que ahora que se ha recuperado este nuevo sector, los guayaquileños podremos volver a mirar el río.

Entre los trabajos ejecutados como parte del proyecto levantado en un área de 1.219,85 metros cuadrados, constan un muelle y plataforma flotante para el acoderamiento de pequeñas embarcaciones y brindará servicio de cafetería restaurante con una capacidad para 150 personas.

La obra que está dotada con pasamanos de protección en la zona, cuenta también con rampa de ingreso, hall de distribución, plataforma y muelle flotante, servicios higiénicos, cafetería cubierta, terrazas accesibles y escalera de circulación vertical y faro.

A esto se suma el sistema de agua potable (cisterna, bomba y tanque de presión), alcantarillado (tuberías, bajantes y rejillas de sumideros; aguas servidas, acometida eléctrica, tuberías, panel del sistema eléctrico y acometida telefónica.

Finalmente, el alcalde anunció que la plataforma construida en el sitio será concesionada a las empresas privadas de servicios, como lo han hecho en los malecones tanto Simón Bolívar como del Salado.

FUENTE: guayaquil.gob.ec