DEPORTES INTERNACIONALES

Honduras, el campeón de la copa centroamericana prepara viaje a Ecuador

Dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, la selección de fútbol de Honduras campeona de la Copa Centroamericana 2016, comenzó a delinear su plan de trabajo previo a su viaje a Guayaquil, Ecuador, donde el miércoles 22 de febrero se enfrentará al combinado nacional de dicho país, en el remozado estadio George Capwell, propiedad del Club Sport Emelec.

Los catrachos tienen programados dos encuentros de comprobación, el primero el 16 de febrero ante Jamaica, en Houston; y el segundo el 22 ante Ecuador.

“Nos concentraremos el domingo 12 y viajaremos el 14 a Houston para el partido del 16. Al día siguiente retornamos a Honduras, entregamos a los jugadores a sus clubes para que puedan actuar el fin de semana y el domingo 19 los volvemos a reunir para viajar al día siguiente a Guayaquil” señaló Gerardo Ramos, el gerente de la Bicolor.

Entre las figuras destacadas del equipo hondureño figuran el volante Jorge Claros elegido como el Mejor Jugador de la Copa Centroamericana de la Uncaf; y el delantero Eddie Hernández  que  se proclamó campeón goleador de ese mismo torneo.

Honduras ocupa la posición 75 en la clasificación mundial de la FIFA actualizada al 12 de enero del presente año; mientras que los ecuatorianos se ubican en el casillero 20.

 

FUENTE: ecuafutbol.org

 

Eduardo Yépez