DEPORTES ECUADOR

Ecuador Open, el final de la carrera para Giovanni Lapentti

El español Roberto Carballes Baena marcó el retiro de la actividad profesional para Giovanni Lapentti, tras el anuncio anticipado del tenista guayaquileño que el ATP 250 Ecuador Open sería su último certamen disputado. El ibérico se impuso por parciales de 6-3 y 6-4, en la cancha principal del club Jacarandá, que acoge el abierto quiteño.

En juego de la segunda ronda, Lapentti no consiguió descifrar el juego de Carballes, que se mostró superior en todo el juego. Al final, lo emotivo fue el llanto de Giovanni en su silla que se despidió del torneo ante el aplauso del público quiteño, que respaldó incondicionalmente la carrera de Giova cuando disputó torneos challenger y series de Copa Davis.

“Quito es una ciudad que me ha dado muchísimo, la gente me ha tratado siempre bien, por eso es especial para este momento, porque igual si tenía que escoger alguna ciudad habría sido aquí”, señaló Lapentti.

Tras la derrota, la organización del Ecuador Open ofreció una ceremonia con un emotivo vídeo en el que se repasó la trayectoria de Giova, con el agradecimiento del tenista a una ciudad en la que consiguió sus mejores resultados.

“Quiero agradecer a la gente de Quito que siempre me brindó su cariño, tuve el honor de experimentar mis mejores momentos aquí. Ha sido un trayecto interesante con muchos sacrificios y lejos de mi familia pero no me arrepiento de nada”, apuntó Lapentti, que disputó su último torneo como profesional por una invitación de la organización.

FUENTE: eluniverso.com

Eduardo Yépez