ESPECTACULOS

Casey Affleck se olvida de sus hijos en el discurso de los Óscar

Casey Affleck ganó el Óscar a mejor actor por su papel en el drama familiar de Kenneth Lonergan «Manchester junto al mar«. Cuando subió al escenario, el hermano de Ben Affleck dijo que el galardón «significa tanto para mí… Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington, al que justo me he encontrado hoy por primera vez. Gracias. Y a los demás nominados, hicieron un gran trabajo. Son muy valientes y los admiro por ello».

Affleck, quien también ganó el Globo de Oro y el Bafta británico por el mismo papel dedicó el premio a su hermano, a su amigo y productor de la cinta Matt Damon, al guionista y director de la película -Kenneth Lonergan-, a sus amigos y al resto de nominados, sin hacer siquiera una mención rápida a sus dos hijos, Indiana (12) y Atticus (9), fruto de relación con Summer Phoenix.

Lo peor de todo es que, en lugar de restarle importancia al asunto, sus hijos se encargaron de afearle su olvido en cuanto se les presentó la oportunidad.

«Tres segundos después de bajarme del escenario, mi hijo me dijo: ‘Papá, ni siquiera nos has mencionado’. Me dio un vuelco al corazón. Pero es que la mente se me quedó en blanco por lo inesperado de la victoria», aseguró entre bambalinas el actor.

En «Manchester junto al mar», Affleck interpreta a un solitario portero de Boston, quien tras la muerte de su hermano se ve obligado a regresar a su ciudad natal, Manchester by the Sea, que da el nombre original a la película, para hacerse cargo de su sobrino adolescente Patrick, encarnado por Lucas Hedges. Ambos luchan por adaptarse, mientras Affleck enfrenta el pasado que lo separó de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Con el premio Óscar, el actor de 41 años finalmente se une a su hermano Ben y su amigo de la infancia Matt Damon en la elite de Hollywood.

Fuente: elespectador.com

Eddie Vinueza.