SALUD

¿Cómo se usa la canela? ¿Es segura?   

Una de las ventajas de usar canela es su bajo costo y que el peligro de contraindicaciones es relativamente bajo. Al tomarla en pequeñas dosis (máximo 6 gramos diarios por menos de 6 semanas) suele ser segura para la mayoría de las personas y sólo algunas desarrollan reacciones alérgicas.

La canela podría interactuar con otros medicamentos que adelgazan la sangre pues tiene este efecto también, así que debes ser cuidadoso si tienes algún riesgo de sangrar, por ejemplo, una cirugía en puerta.

No se recomienda tomarla a largo plazo porque también puede dañar el hígado, sobre todo si ya estás tomando medicamentos u otro tipo de suplementos que afecten el hígado. Juntas pueden potencializarse y agravar tu salud.

Por eso mismo, hay que ser muy precavidos para usarla en el embarazo y lactancia, ya que no hay muchos estudios que comprueben totalmente su seguridad y, una vez más, vigilar siempre las reacciones de tu cuerpo si la estás tomando y tienes diabetes, algún problema de hígado o te vas a someter a una cirugía.

Es muy importante que no comiences un tratamiento complementario sin alertar antes a tu doctor y que él o ella sepa qué otros medicamentos estás tomando para saber si puede o no haber interacciones entre ellos y las dosis o la frecuencia con que debes seguir tu tratamiento. Recuerda que tu vida es lo más importante y aunque las plantas parezcan seguras, siempre es mejor tener la opinión de un experto para tomar mejores decisiones. No te auto mediques.

 

FUENTE: vidaysalud.com