DEPORTES ECUADOR

Independiente del Valle igualó 2-2 con Delfín, que se mantiene firme en el liderato

Sangolquí –

Independiente del Valle y Delfín sobre el final protagonizaron un partido intenso, que finalizó con empate 2 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El encuentro correspondió a la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Los rayados pasaron a someter rápidamente a su rival con centros proyectados por los costados para buscar a sus delanteros, el argentino Maximiliano Barreiro y el ecuatoriano Felipe Mejía.

Tras varias llegadas sin éxito, el volante Efrén Mera interceptó un pase y se atrevió a rematar de media distancia, pero Luis Luna logró desviar el potente disparo (3m).

En otro avance, Barreiro trató de sortear la marca del paraguayo Francisco Silva para rematar, pero sus intenciones fueron anuladas por su rival (7m).

Anthony Landázuri con un cabezazo y Christian Núñez con sus centros trataron de romper la resistencia del arquero Pedro Ortiz, pero no lograron concretar su objetivo.

A los 30, Roberto Garcés con una individualidad envió un centro para Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, quien no alcanzó a rematar el balón.

Nuevamente volvió a responder Independiente con un potente disparo de Dixon Arroyo, pero el guardameta Ortiz detuvo la redonda sin problemas (31m).

Y en los últimos minutos, Mario Rizotto sacó un bombazo de media distancia y el portero Ortiz se volvió a lucir al desviar el balón.

Independiente mantuvo la misma ambición en el complemento. Luego varias arremetidas, Luis Cangá derribó en el área a Michael Estrada y el juez pitó penal.

La falta fue cobrada por Estrada, quien abrió el marcador con un potente remate (65m).

Pero la alegría duró poco para los locales, porque Carlos Garcés aprovechó un mal rechazo y sacó un zapatazo que dejó estático al portero Adrián Bone (80m).

Esto volvió intenso al duelo en sus minutos finales.

A los 88, cuando el duelo parecía que iba a finalizar con empate, Billy Arce sacó un tiro de media distancia y puso el 2-1 a favor de Independiente.

Y en los minutos de descuento, Bryan Rivera detuvo a Garcés en el área del portero Bone y el árbitro consideró penal. Garcés tomó el balón y puso la igualdad (90+2m). (D)

Fuente: eluniverso.com