DEPORTES ECUADORGENERAL

Barcelona recibe a Emelec en el estadio Monumental

El primer Clásico del Astillero 2018 tendrá como escenario el estadio Monumental. Ahí, los dos colosos guayaquileños se presentarán con panoramas distintos: Barcelona llega como líder invicto del torneo, mientras que Emelec tiene la urgencia de volver al triunfo, que no conoce desde hace tres fechas.

A esto se agrega el hecho de que las dirigencias tomaron, en días pasados, la decisión de que no haya público visitante tanto en el compromiso de hoy como el que se efectuará en el Capwell, el 27 de mayo próximo.

La única baja que tendrá el conjunto canario será la de Ely Esterilla, quien sufre un problema en los aductores.

Es posible que su reemplazante sea Michael Arroyo.

“Estamos viendo que todos los jugadores rindan al máximo para el Clásico.

Ganar nos pondría en una posición muy importante.

En un partido como este lo importante es ganar, sin importar en la posición que se esté”, manifestó, el pasado jueves, José Francisco Cevallos, presidente de los toreros.

“Esperamos tener un estadio lleno, porque nos ayudará en lo económico.

Además, los jugadores sentirán el respaldo”, agregó el titular barcelonista.

Por el lado de Emelec, la racha de no vencer desde hace tres jornadas del campeonato nacional ha hecho que el ambiente azul no sea el mejor.

Luego de empatar a 1 con Técnico Universitario, en Ambato, la jornada anterior, el técnico Alfredo Arias tomó la decisión de cerrar el acceso a las prácticas de su plantel hasta después del duelo de hoy.

La principal preocupación que tiene el DT eléctrico son las lesiones de varios de sus futbolistas, lo que le complica armar su once estelar.

Es posible que Juan Carlos Paredes, que salió con molestias en el enfrentamiento en Ambato, pueda cubrir el costado derecho.

Además, Pedro Quiñónez volvería a la marca en el medio campo millonario.

Mientras, el volante Nelson Soliz está descartado para hoy.

“Este (el Clásico) es un partido ideal para levantarse, es verdad que nos enfrentamos a un gran equipo”, dijo el DT Arias, el domingo pasado.(D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Oyola, Arroyo, M. Caicedo; E. Castillo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Silva, Bagüí; Quiñónez, Arroyo, Burbano, Luna; Preciado, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Carlos Orbe.

Hora: 17:00.

Estadio:Monumental.

Transmite:GolTV.

284
Clásicos en total

Los duelos del Astillero, por los torneos de Fedeguayas (era amateur), Asoguayas, torneo nacional y Copa Libertadores, suman esa cifra.

Son 99 triunfos toreros, 88 azules, 97 empates.