NOTICIAS INTERNACIONALES

Facebook colabora con investigación sobre supuesta injerencia rusa en elecciones presidenciales de EE.UU.

Quito. – El fundador y director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este martes al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) que su empresa colabora en la investigación que vincula una supuesta conexión entre la campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

Zuckerberg aseguró que el equipo del consejero especial Robert Mueller, que lleva a cabo la investigación sobre la supuesta inferencia rusa en las elecciones de EE.UU de 2016 entrevistó a los empleados de la compañía.

El director Ejecutivo de Facebook que no tiene información de que los datos de usuarios de su red social, que obtuvo en forma indebida la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, estén almacenados en Rusia.

«No tengo ningún conocimiento específico que sugiera eso», afirmó Zuckerberg.

Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de que interfirió en las elecciones de 2016, insistiendo en que no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países.

Cambridge Analytica utilizó los datos personales, sin permiso de los usuarios, para desarrollar un mecanismo destinado para predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, según las denuncias.

Zuckerberg, calificó el caso como su «enorme error», según citó el medio Daily Mail.

Mark Zuckerberg escucha los conceptos del senador demócrata Dick Durbin
Marck Zuckerberg escuchan los conseptos del senador democrata Dick Durbin.

Tras responder “no” a la consulta sobre si sentiría cómodo contando en qué hotel había dormido, el público presente en el Senado emitió una risa generalizada

Tras responder “no” a la consulta sobre si sentiría cómodo contando en qué hotel había dormido, el público presente en el Senado emitió una risa generalizada.

SPutnik/vv/yp