DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Delfín gana 1-0 al Atlético Nacional

Para el Delfín no hay rival imposible para el Delfín, ni monarca que asuste. El novato equipo mantense se impuso por 1-0 ante Atlético Nacional, este martes en el estadio Jocay, y trepó al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al sumar 7 puntos.

Con la victoria sobre el dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016), el cuadro cetáceo pelea clasificación a octavos de final, aunque debe esperar el resultado entre Colo-Colo y Bolívar que esta noche cierran la quinta jornada del grupo.

Tanto Delfín como Bolívar y Colo-Colo tienen posibilidades de pasar de ronda.

El club ecuatoriano se impuso con el tanto de Andrés Chicaiza (minuto 19) mediante un tiro cruzado que ejecutó desde la media luna.

Silvio Gutiérrez se escapó con jugada individual por el costado izquierdo, le pasó la bola a Chicaiza y este se hizo un autopase combinando con Carlos Garcés. El ’10’ dejó en el camino a cuatro jugadores verdolagas y remató hacia el palo más lejano del meta Monetti para decretar la apertura.

Los mantenses tuvieron la chance de irse al descanso con mayor ventaja, pero el guardameta del verdolaga Monetti bloqueó preciso un frentazo del zaguero Cangá tras un tiro de esquina (39m).

Alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, H. Cangá, Luzarraga, Gutiérrez, Luna; Piñatares, Arismendi, Patta, Chicaiza; Garcés. DT: Fabián Bustos. DT: Fabián Bustos.

Atlético Nacional: Monetti, Zúñiga, Bocanegra, Braghieri, Delgado, Loaiza, Castellani, Ramírez, Lucumí, Rentería y Torres. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Estadio: Jocay, Manta. Amonestó a

Perlaza (44m), de Delfín.

Fuente: eluniverso.com – youtube.com