NOTICIAS ECUADOR

Padres dan versiones en caso de niños torturados en colegio réplica Aguirre Abad

Padres de niños que supuestamente fueron torturados en el interior del colegio réplica Aguirre Abad, en el norte de Guayaquil, rindieron este martes su versión en la audiencia de juicio que se desarrolla en contra de dos profesores de esta institución fiscal.

Según Hernán Ulloa, abogado de las familias de cuatro escolares, los progenitores remarcaron los testimonios de hijos respecto a que los dos procesados incurrieron en encerrarlos en el baño, amenazarlos, golpearlos en la nuca, obligarlos a beber sustancias aún no determinadas e incluso hacerlos participar de actos obscenos.

La audiencia se cumplió en una sala del Consejo de la Judicatura ubicada en el centro comercial Albán Borja (norte) y tuvo un receso a las 10:30.

Allí Ulloa señaló que junto a la Fiscalía pedirá el máximo de 40 años de prisión para cada procesado, considerando que son cuatro víctimas por las que los acusados deberían pagar 13 años de privación de libertad por cada una.

A los dos docentes se los procesa por tortura, pero por los testimonios de agresión sexual serían también acusados de violación.

De este último delito son señalados otros dos profesores del réplica Aguirre Abad, asimismo enjuiciados y que podrían recibir un máximo de 40 años de cárcel.

La defensa de los escolares pedirá una reparación al Estado. (I)

Fuente: eluniverso.com