NOTICIAS ECUADOR

Presidente Lenín Moreno arriba a Londres

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan de Gobierno ‘Toda Una Vida’, arribaron este domingo a Londres, como parte de la gira que realizará y que comprende además las ciudades de Edimburgo (Escocia) y Madrid (España).

El Jefe de Estado salió el sábado desde el aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’ con destino a la urbe inglesa, donde fue recibido por el embajador ecuatoriano, Carlos Abad, y otras autoridades inglesas, según reportó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

El mandatario ecuatoriano participará en la Cumbre Global de Discapacidades, donde será uno de los oradores en reconocimiento a su trayectoria a favor de las personas de esta comunidad a nivel mundial, como son las Misiones desarrolladas en el país y también como Enviado Especial de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad.

Previamente, la Secretaría de Comunicación (Secom) informó que «con esta gira, el Gobierno Nacional busca fortalecer las relaciones con Europa y alcanzar acuerdos importantes que le permitan viabilizar los programas de interés social para beneficio del país».

El lunes 23 de julio arranca la agenda del Jefe de Estado con su participación en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Un día después, a las 10h00 (hora local), está prevista la inauguración de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, donde el mandatario ecuatoriano pronunciará un discurso magistral, invitado como un referente mundial en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

El presidente Moreno también sostendrá una reunión bilateral con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, entre sus primeras actividades en Reino Unido.

Fuente: eluniverso.com – twitter.com