NOTICIAS

Agenda del papa Francisco en Ecuador: visitará Guayaquil y Quito

Tres días permanecerá el papa Francisco en Ecuador a partir del próximo 6 de julio. El anuncio de las dos ciudades que visitará lo realizó este jueves el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el cardenal Raúl Vela.

Estuvo durante el anuncio oficial el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien se expresó muy animado con la visita del papa Francisco.

El mandatario anunció que el papa llegará primero a Guayaquil, después se desplazará a Quito, desde donde partirá a Bolivía para continuar su visita por los tres países, hasta llegar a Paraguay.

Guayaquil y Quito son las sedes elegidas para que el máximo pontífice de la iglesia católica pueda dialogar con sus hermanos jesuitas y volver a ver de cerca, esta vez ya no como cardenal Bergoglio sino como el papa Francisco, la realidad ecuatoriana.

La cúpula de la iglesia católica ecuatoriana, así como el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el Nuncio Apostólico Monseñor Giacomo Guido Otonello acompañaron el anuncio.

Ecuador es el primer país que el papa Francisco visitará en su periplo que lo llevará después por Bolivia (8 al 10) y Paraguay (del 10 al 12).

La agenda detallada de la visita del papa Francisco se conocerá a mediados del mes de mayo, dijo la CEE. Se cumple a los 30 años de la visita que realizó a nuestro país el papa san Juan Pablo II.