MUSICA INTERNACIONAL

Julio Iglesias se gradúa como doctor en música

El cantante Julio Iglesias cada día sorprende más, y es que este próximo 9 de mayo se le otorgará un diploma honorífico de Doctor en Música por parte de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, manifestó la discográfica del artista.

Artistas que recibirán este título son Dee Dee Bridgewater y el baterista Harvey Manson. Un reconocimiento a los tres músicos por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura americana e internacional.

Paco de Lucía y Plácido Domingo, también recibieron este galardón, al igual que Duke Ellington (el primero, en 1971), Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Quincy Jones, Jimmy Page, Steven Tyler, Loretta Lynn, David Bowie, Juan Luis Guerra, Annie Lennox, Carole King, Willie Nelson y Alejandro Sanz.

MAYORES VENTAS

Julio Iglesias es considerado el artista latino con más discos vendidos, en casi cincuenta años de carrera. Se estima que ha vendido más de trescientos millones de copias de sus álbumes.

Además, se le considera uno de los diez cantantes internacionales que tienen más éxito comercial a nivel internacional.

La noticia de este galardón llega el mismo día en el que, el festival Starlite de Marbella (Málaga, sur de España) anunció que Iglesias cerrará su cartel de 2015 con un concierto el próximo 5 de agosto.

Con su incorporación al Starlite 2015, que este año alcanza cuatro ediciones, se cierra un cartel que contará, además con su hijo Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini y Plácido Domingo.