DEPORTES ECUADORGENERAL

José Francisco Cevallos: Lucharemos por ganar la etapa y ser campeones

La mañana de este jueves el presidente de Barcelona Sporting ClubJosé Francisco Cevallos, brindó una rueda de prensa en la sala del estadio Monumental donde se trataron varios temas institucionales y además también dejó claro que cumplirá con su período en la presidencia de Barcelona.

«No puedo asegurar que vaya a la reelección (a la presidencia de BSC), lo que sí puedo decir es que voy a cumplir mi compromiso con el club. Después ya veremos qué pasa«, indicó al máximo mandatario de los toreros.

Cevallos señaló que seguirán en busca de ganar la etapa y disputar la final ante Liga de Quito a pesar del mal momento que vivien los canarios, que no ganan hace 6 fechas (última victoria ante U. Católica 2-0). “Estamos aquí como máximos responsables de la institución por todo lo que se origina. No hemos tenido buenos resultados, hemos bajado de la tabla, pero seguimos luchando por ganar la etapa y estamos orgullosos del plantel que tenemos”, sostuvo el exfutbolista.

El que no se sienta con la capacidad de pensar que podemos ser campeones, no puede ser de Barcelona, hablando de técnicos, jugadores, dirigentes. En los momentos difíciles se ven estos problemas, pero hay que asumir las responsabilidades y salir adelante”, agregó.

Sobre el duelo ante Liga de Quito el próximo domingo desde las 16H30, el presidente canario anticipó que antes de jugarse el partido habrá un encuentro entre las glorias de Barcelona y LDU. Además se develará el busto del exjugador Juan Madruñero, quien actualmente es DT de las formativas del club.

El mandatario amarillo confirmó que se reconocerá al exjugador Marco Etcheverry (campeón con BSC en 1997) y a Damián Díaz, quien cumplirá su partido 200 defendiendo la casaca del ‘Ídolo del Ecuador’. (D)

Lo deportivo no es lo único que tiene en mente la actual directiva de Barcelona SC, lo económico ha sido prioritario también en las oficinas del cuadro ‘torero’, y en la Asamblea de Socios, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero reveló cuánto han cancelado de valores pendientes de administraciones pasadas.

“Vamos a seguir trabajando para que no aumente ese déficit como cuando recibimos a la institución. Vamos a tratar siempre de reducirlo. Hemos pagado casi 22 millones de dirigencias anteriores”, contó Cuentas sobre el déficit, aunque no reveló en cuánto se encuentra actualmente.

“Nos sentimos tranquilos de cómo estamos trabajando, nosotros somos 24/7. Mucha gente habla de que el presidente no está o no se encuentra pero el siempre está, al igual que nosotros”, amplió respondiendo las críticas.

“Yo soy uno de los primeros que está a favor de que haya un control económico para el fútbol ecuatoriano porque eso va a empezar a regularizar muchas cosas”, finalizó señalando uno de los temas que maneja la Liga Pro.

Resultado de imagen para juan alfredo cuentas

Fuente: eluniverso.com – ecuagol.com