DEPORTES INTERNACIONALES

Se confirmó el próximo rival de Saúl «Canelo» Álvarez

Golden Boy Promotions confirmó que el pugilista estadounidense Daniel Jacobs será el próximo rival de Saúl «Canelo» Álvarez para el 4 de mayo, aún sin confirmar una sede, sin embargo, se especula que sea la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea es para la unificación de tres campeonatos mundiales, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano, y la de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadounidense.

El púgil mexicano también lo confirmó a través de su cuenta de Twitter con un a fotografía donde aparece él sin playera y que dice «es oficial, #CaneloJacobs este próximo 4 de mayo». Además, confió en llevarse la victoria sobre su rival, lo que lo convertiría en el campeón indiscutible de los pesos medianos.

«Unificaré mis títulos peso mediano contra Daniel Jacobs en una de las dos dos fechas más importantes que me pertenecen. No tengo duda en salir victorioso y estaré a un paso de convertirme en el campeón mundial indiscutible de los pesos medianos«, dijo Álvarez mediante un comunicado.

Con este anuncio también se descartó la posibilidad de que el mexicano enfrentara por tercera ocasión y en una nueva revancha al kazajo Genady Golovkin, aunque el asiático nunca atendió la propuesta de Golden Boy Promotions, empresa promotora del mexicano.

 Jacobs ostenta una foja de 35 victorias (29 de ellas por la vía del nocaut), dos derrotas (una de ellas por la vía del nocaut) y cero empates. Su último combate fue contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko en octubre del año pasado donde obtuvo la victoria por decisión. Acumula tres triunfos consecutivos por decisión y no pierde desde 2017.

Por su parte, Álvarez acumula un récord de 51 victorias (31 de ellas por la vía del nocaut), una derrota por decisión y dos empates. Acumula nueve triunfos en fila y no pierde desde 2013 cuando cayó contra Floyd Mayweather Jr.



Fuente: infobae.com – twitter.com