GENERALNOTICIAS ECUADOR

Viteri: “No vamos a caer en la trampa de la Ministra del Interior”

Cerca de las 12:00 de este jueves 1 de agosto, Cinthya Viteri, alcaldesa de la ciudad, hizo declaraciones enérgicas respecto a la falta de acuerdos para el convenio ‘Más Seguridad’ que debió firmarse el pasado 25 de julio.

“No vamos a caer en la trampa de la Ministra del Interior. Si la Ministra (María Paula Romo) tenía afanes políticos en Guayaquil, con nosotros perdió. Vamos a implementar un plan de emergencia” señaló.

Sus declaraciones las hizo durante la sesión de concejo, que se realiza cada jueves. Allí acudieron también miembros de la Policía MetropolitanaBomberos, empleados de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), personal de Justicia y Vigilancia, entre otras entidades Municipales.

Viteri aprovechó para explicar que un día antes de la firma del convenio (24 de julio), tras varias sesiones respecto al plan ‘Más Seguridad’ entre el Municipio y el Gobierno, el Ministerio envió una nueva propuesta que no tenía relación a lo hablado en las reuniones previas.

Por su parte, Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, calificó de nefastas las declaraciones que hizo la Ministra Romo, en un tuit, ayer 31 de julio, que instabana Guayaquil a tomar el mando integral de la seguridad en la ciudad. “La responsabilidad en materia de seguridad le corresponde al Estado, nosotros lo que hacemos es cooperar con todos los recursos que tenemos”, explicó.

Mientras tanto, respecto al acuerdo de crear un plan piloto de seguridad en Quito, que también anunció Romo, Viteri agregó que Guayaquil no aceptará lo que han hecho con la capital. “Implementar un plan piloto, un jueguito, un inicio, cuando a las mujeres y hombres los siguen matando, asesinando y violando. Eso no es lo que merece el Ecuador”, apuntó. (I)

Fuente: expreso.ec