DEPORTES ECUADOR

Emelec goleó en el Bellavista



Por una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Mushuc Runa recibió en el estadio Bellavista a Emelec en un intenso duelo que tuvo idas y vueltas desde el primer minuto de juego. 

Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador gracias a una combinación entre los delantero ‘millonarios’, Emmanuel Herrera pasó a Escalada quien en dos tiempos pudo anotar el primer tanto a los 4 minutos del choque.

Mushuc Runa por su parte intentaba tomar el balón para mostrar protagonismo pero ante la férrea marca de los ‘azules’ no se materializó. De esta forma, Emelec dominó el primer tiempo llegando a poner el 2-0 a los 43 minutos por medio de Escalada quien solo tuvo que empujarla luego de una jugada personal de Roberth Burbano.

El primer tiempo culminó con el cuadro guayaquileño cómodo en el marcador y en el juego ante un equipo ambateño sin ideas y lento por los costados.

Ya en la segunda mitad, los del ‘ponchito rojo’ supieron acortar distancias gracias a un cabezazo dentro del área por parte de Roberto Ordóñez a los dos minutos de haber empezado.

De esta forma, los ambateños aprovecharon la intensidad y trataron de poner el empate ante el estado de ‘schock’ que se encontraba el ‘bombillo’ ante el gol recibido.

Los hilos del encuentro tomaron otras manos ya que Mushuc Runa continuó insistiendo sobre un Emelec que aguantó hasta poder encontrar una salida en su juego. Los cambios ayudaron justamente al cuadro guayaquileño en poder bajar las revoluciones de su rival y así llegar al arco de Fernández.

Al final, cuando el partido llegada a su fin Mauro Fernández aprovechó un contragolpe y poner el 3-1 final para que los guayaquileños se lleven tres puntos del estadio Bellavista.