TECNOLOGIA

Microsoft cambia el nombre Xbox Music a Groove

El servicio de streaming de música de Microsoft, Xbox Music, tiene un nuevo nombre: Groove. La compañía anunció el cambio de nombre de su servicio de streaming de música el lunes en un blog oficial de Windows por Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de marketing de alto nivel.

“Groove describe lo que la gente siente y lo que hacen con la música, y es más intuitivo para nuestros clientes de Windows 10 en donde van a encontrar la aplicación”, escribió LeBlanc. Los actuales usuarios de aplicaciones de Xbox Music no tendrán que hacer nada. El servicio continuará ininterrumpido y las cuotas de suscripción seguirán siendo las mismas. $9.99 por mes o $99.99 por un año para el acceso a más de 40 millones de canciones.

Junto con el nuevo nombre también llegan nuevas características. Microsoft dice que los usuarios podrán acceder a la música más rápidamente y con controles más refinados diseñados para todas las formas de entrada, incluyendo el ratón y el teclado, así como gestos táctiles en dispositivos con pantalla táctil.

La aplicación Groove también será personalizable. Podrás escoger entre un tema claro o uno oscuro, y cambiar los colores de acento. La integración de OneDrive significa que sus canciones serán accesibles en cualquier dispositivo; todos tus MP3 y la música comprada en iTunes se pueden cargar en Onedrive y acceder desde ordenadores con Windows y dispositivos móviles, consolas Xbox, iOS y la web. Una versión para Android de Groove también estará disponible muy pronto.

Además de la nueva marca Groove, Xbox Video será renombrado como “Cine y TV”, no tan llamativo como Groove, pero debería ser más fácil para los usuarios encontrar su contenido.

INFORMACIÓN: Tecnomagazine.