NOTICIAS INTERNACIONALES

Murió la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan

La exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, murió este domingo, a los 94 años, confirmó a CNN John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación y Biblioteca de Presidencial Ronald Reagan.

La viuda del expresidente Reagan falleció en su casa de Los Ángeles a consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

 Hace varias décadas, la exprimera dama se unió a su esposo en una historia común que los llevó de Hollywood a la Casa Blanca.

«Está otra vez con el hombre que amó», escribió en Twitter su hijastro Michael Reagan.

Su nombre original fue Anne Frances Robbins y nació en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921. Su padres se separaron antes de que ella naciera.

Su madre, Edith, era actriz de teatro. Durante varios periodos dejó a la pequeña Anne al cuidado de sus tíos hasta que su madre se volvió a casar y se estableció en Chicago con su nueva pareja, un neurocirujano.

De ahí, la joven Anne Frances emprendió una aventura artística que la llevó a Hollywood con su nuevo nombre: Nancy Davis.

Con la MGM, Nancy hizo 11 películas entre 1949 y 1956. Su nombre apareció, en 1949, en una lista de personas que se creía eran simpatizantes comunistas.

«A ella le llegó correo que era para otra Nancy Davis, y esa otra Nancy Davis estaba en las listas negras de Hollywood»,  explicó  el biógrafo Lou Cannon.

Molesta, acudió a un amigo para pedirle ayuda y solicitó una reunión con el presidente del Sindicato de Actores, un hombre gallardo que lleva el nombre de Ronald Reagan.

Sería el comienzo de una de las historias de amor más perdurables de Hollywood y de Washington.

De hecho, su última aparición en la pantalla grande fue en la película «Hellcats of the Navy», que protagonizó con su futuro esposo.

Nancy y Ronald Reagan se casaron el 4 de marzo de 1952, en una ceremonia privada en una pequeña iglesia cerca de Los Ángeles.

 

FUENTE: cnnespanol.cnn.com