Uncategorized

Alcalde Nebot visitó área donde se construye laguna artificial en Sauces VI, y anuncia la edificación de una nueva

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó la mañana del viernes 11 de marzo, el área donde se construye el balneario artificial de Sauces VI, obra que aseguró será inaugurada en el próximo mes de junio.
Durante su visita, el burgomaestre precisó que la obra física del nuevo balneario estará lista en 45 días, “aproximadamente a finales de abril”. Lo único que quedará pendiente es la colocación de la pintura para proceder luego a llenar la laguna, actividad que  aseguró será realizada cuando las lluvias terminen.
“De esta nueva laguna artificial disfrutarán de manera gratuita las familias radicadas, tanto en las ciudadelas Sauces, Guayacanes, Alborada y Polaris; así como de todas las áreas aledañas que concurran a este nuevo sitio”, ratificó el Primer Personero Municipal quien anunció además la construcción de un tercer balneario artificial, con las mismas características, en un sector que en los próximos días será anunciado oportunamente.
La laguna artificial de Sauces VI, de 6.440 metros cuadrados, está localizada en las avenidas Antonio Parra Velasco y Presidente José Luis Tamayo, al norte de la ciudad, cuenta con 2 pérgolas curvas, 2 pérgolas de tipo parasol, área para enfermería, administración, cuarto de control y seguridad, cuarto técnico de laguna, 4 locales, baterías sanitarias con vestidores, cuarto de basura, cuarto de bombas, 2 torres de vigilancia, basureros metálicos, señalética en general y espacios verdes, además del cerramiento perimetral.
Durante el recorrido por el área intervenida, el alcalde Nebot estuvo acompañado por el gerente general de Fundación Guayaquil Siglo XXI; así como de técnicos de la referida institución municipal.
No es problema de drenaje, sí de dragado
Al final de su recorrido, al ser consultado sobre la inundación que se registró la noche del jueves y mañana del viernes, en varios sectores de la ciudad, a pesar de no haber llovido, el alcalde precisó que esto se debe a que el agua rebasó su cota normal.
“El problema no es de drenaje, lo que se produce cuando llueve y el agua no baja, no sale. Este problema es de dragado, es cuando no llueve y sin embargo la tabla de agua alcanza altos niveles, debido  a que el fondo del rio no ha sido dragado desde 1968”, señaló.
Anotó finalmente que cuando se drague el río, Guayaquil será la ciudad que menos se inunde porque esta es la ciudad que más infraestructura tiene, suerte que aseguró “no correrán otras ciudades del país”.
FUENTE: guayaquil.gob.ec