Asambleísta Espín habría “burlado controles” en su visita a la cárcel 4

El ministro de Justicia encargado Paúl Granda se pronunció sobre la visita de la asambleísta Sonia Espín a la exagente de la Senain, Diana Falcón.

“Espín no se registró ni fue autorizada para ingresar al CRS Femenino.

“Burló” todos los controles”, escribió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro que tuvo lugar en la cárcel 4 de Quito.

Falcón está llamada al proceso que se sigue por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

Eso generó sospechas, aunque Espín —el mismo día de la denuncia puesta por la defensa de Balda— reaccionó aceptando que hizo la visita, pero que “fue solidaria y humanitaria”.

Por esa razón el Ministerio de Justicia empezó sus indagaciones y lo siguiente, según advirtió Granda, es enviar “una petición a la Fiscalía a que investigue e iniciaremos acciones administrativas que determinen las responsabilidades del caso”.

Adicionalmente la autoridad tomó otra decisión: remover a la directora del Centro de Reclusión Social (CRS) Femenino, debido a lo que él considera, una falta de cumplimiento con los protocolos de visita.

La audiencia preparatoria de juicio en este caso bastante mediático — por tener entre los vinculados al expresidente Rafael Correa— se volvió a instalar este 27 de septiembre.

Fuente: expreso.ec -twitter.com

Abrir chat