Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Barcelona SC se proclama campeón de la Copa Alberto Spencer

Barcelona SC se coronó campeón de la Copa Alberto Spencer la noche de este domingo tras igualar 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca. Gracias al resultado obtenido en la ida (1-0), a los de Ramos les bastó la igualdad para quedarse con el trofeo. No obstante, los canarios siguen sin poder ganar en el reducto albo.

El capitán Gabriel Marques recibió la Copa, y al grito de “dale campeón, dale campeón, dale campeón…” la emoción llegó al punto máximo.

El grupo de canarios se fue a ofrecer el título a sus hinchas, quienes llenaron la general sur de Casa Blanca, estadio donde nunca antes habían festejado tanto. Desde 1997 en que fue inaugurado el Rodrigo Paz, Barcelona nunca ganó ahí.

Liga se había puesto en ventaja por un tanto de José Cazares, que clavó la pelota en un ángulo e hizo inútil la estirada de Damián Frascarelli (9m). Los de Repetto siguieron dominando las acciones por intermedio de Anderson Julio, que en varias ocasiones le ganó el duelo a Beder Caicedo por el sector zurdo.

Antes de finalizar la primer mitad llegó el empate canario. Pedro Pablo Velasco recpetó un rebote luego de un tiro de esquina y con un fuerte remate dos veces desviado en la defensa contraria dejó estático a Gabbarini y selló el empate (43m).

Liga inició la segunda etapa con mucha intensidad y estuvo cerca de marcar la segunda conquista pero un gran partido de Frascarelli evitaba que su valla caiga por segunda ocasión. Los canarios sufrirían la expulsión de Fidel Martínez por doble amonestación, lo que obligó a los canarios a jugar la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Barcelona cuidó el resultado mientras Liga jugaba en campo contrario tratando de buscar el tanto que forzara a la defición por penales. Sin embargo, una gran estructura defensiva amarilla evitó un segundo gol albo y finalmente se quedaron con el título de este torneo amistoso. (D)

Fuente: eluniverso.com twitter.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!