Bill Gates dijo cuáles son los avances necesarios para combatir el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Bill Gates rápidamente comenzó a trabajar con su fundación para colaborar en los avances necesarios para detener la propagación del virus.

que ya infectó a más de dos millones y medio de personas en todo el mundo y le ha provocado la muerte a más de 187.000.

Este jueves, el empresario compartió en su blog un extenso texto en el que explica cuáles son esos avances necesarios para frenar el COVID-19.

“Veo la innovación global como la clave para limitar el daño. Esto incluye innovaciones en las pruebas, tratamientos, vacunas y políticas para limitar la propagación y al mismo tiempo minimizar el daño a las economías y el bienestar”, señaló el empresario y filántropo norteamericano.

Mientras gran parte de los países afectados empiezan a pensar cómo reabrir sus economías, Gates advirtió que, pese a lo que muchos creen.

no tenemos los avances científicos necesarios” para reactivar las actividades económicas y comerciales.

Tratamientos

Cada semana, leerá sobre nuevas ideas de tratamiento que se están probando, pero la mayoría de ellas fracasarán.

Aún así, soy optimista en que algunos de estos tratamientos reducirán significativamente la carga de la enfermedad.

Algunos serán más fáciles de aplicar en los países ricos que en los países en vías de desarrollo, y otros llevarán tiempo para su aplicación.

Algunos de ellos podrían estar disponibles en el verano o el otoño.

Vacunas

Las vacunas han salvado más vidas que cualquier otra herramienta en la historia.

La viruela, que solía matar a millones de personas cada año, fue erradicada con una vacuna.

Las nuevas vacunas han desempeñado un papel fundamental en la reducción de las muertes infantiles de 10 millones por año en 2000 a menos de 5 millones por año en la actualidad.

Sin un tratamiento milagroso, con el que no podemos contar, la única manera de devolver el mundo a donde estaba antes de que apareciera COVID-19 es una vacuna altamente efectiva que prevenga la enfermedad.

Desafortunadamente, el tiempo típico de desarrollo de una vacuna contra una nueva enfermedad es de más de cinco años.

Esto se desglosa en:

a) fabricación de la vacuna candidata; b) ensayo en animales; c) ensayo de seguridad en pequeñas cantidades de personas (esto se conoce como fase 1); d) ensayo de seguridad y eficacia en cantidades medianas (fase 2); e) ensayo de seguridad y eficacia en grandes cantidades (fase 3); y f) aprobación regulatoria final y fabricación de la construcción mientras se registra la vacuna en cada país. (I)

Fuente: evafm.net

 

Abrir chat