Sepelio digno para Celida Solorzano y todas la victimas de COVID-19 en Ecuador

Según el gobierno de la república del Ecuador, se realizan entierros dignos donde los cuerpos son depositados en espacios unipersonales con su respectiva identificación para que una vez superada la fase de urgencia de esta pandemia los familiares y amigos puedan visitar el lugar del sepelio.

Pero la realidad es totalmente otra donde se suma la impotencia, el dolor de familiares, la indolencia por parte de los encargados de los procesos necesarios para brindar una información veraz y efectiva acerca de la ubicación de los cuerpos.

El siguiente caso es de la Sra. Celida Piedad Solórzano la cual falleció de COVID-19 el 31 de marzo en su hogar, los familiares lograron comunicarse con el 911, al día siguiente llegaron persona de criminalística con un patrullero de la Policía Nacional, procedieron al levantamiento del cadáver y el llenado manual del certificado de defunción el cual adjuntaban una copia al cuerpo para ser llevado posteriormente al Hospital del Guasmo, les comunicaron que estén pendientes de la página oficial para que sepan dónde iba a ser sepultada.

Después de 7 días de verificar en la página web oficial (https://coronavirusecuador.com/fallecidos/) que no mostraba ningún resultado procedieron a acudir al Hospital del Guasmo donde le indicaron que no había ningún cuerpo de los que habían levantado en las casas y que fueron llevados al Campo eterno de Pascuales, el peregrinar comenzó el 12 de Abril después de acudir al Campo Eterno de Pascuales ya que no la encontraron en el listado y no había ninguna respuesta, visitaron otros cementerios como el Parque de la Paz en la Aurora donde tampoco obtuvieron respuesta.

Después de llamadas a un numero de WhatsApp brindado por el personal del 911 les indicaron que acudan a la morgue de criminalística, una vez allí pudieron verificar en un listado digital que el nombre de Celida Solórzano se encontraba ahí pero su cuerpo estaba aún en el Hospital del Guasmo, acudieron nuevamente a dicho Hospital y tanto personal médico como administrativo le indicaron que el cuerpo ya fue llevado a Pascuales.

Hasta el día de hoy tanto los familiares de la Sra. Celida Solorzano y otras mas en el país aún esperan alguna respuesta sobre la ubicación de los cuerpos de sus familiares, es responsabilidad del actual Gobierno y de las carteras gubernamentales encargadas en este proceso de brindar la debida información para su ubicación.

Abrir chat