NOTICIAS ECUADOR

Ceremonia de relevo de Comandante del BAE Galápagos

A bordo del B.A.E. GALÁPAGOS, se realizó la ceremonia de relevo de comando entre los Capitanes de Fragata de Estado Mayor Javier Cañarte Molestina (saliente) y Marfiu Rodríguez Jara (entrante), la que estuvo presidida por el Capitán de Navío-EM Diego Cadena Jarre, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de  Escuadra Naval.

Luego de cumplidas las formalidades de rigor y entonado el Himno Nacional, se dio lectura a la Orden General, en la cual se dispuso en relevo del Comando del BAE GALÁPAGOS.  La entrega del gallardete comando, al comandante saliente  CPFG-EM Javier Cañarte, fue realizado por el CPCB-SU Eduardo Aguilera Granja, segundo comandante de la misilera.

En su discurso el Comandante Cañarte dijo sentir la satisfacción del deber cumplido, entregando una dotación cohesionada y profesional, motivada para entrenarse día a día, a pesar de las limitaciones existentes, y cimentada en los valores institucionales de “honor, lealtad y disciplina”.  Así también se refirió a la obsolescencia técnica y logística, a la que ha llegado la maquinaria de las unidades, por su extenso tiempo de operación, agudizada por la limitada asignación de recursos económicos, pero que esto no ha sido obstáculo y gracias al trabajo profesional y dedicado de sus tripulaciones se ha logrado mantener los buques con cierto grado de operatividad.

Continuó agradeciendo a la dotación del BAE GALÁPAGOS, por el apoyo profesional y personal durante su gestión del año 2016, a Dios Todopoderoso por las bendiciones derramadas sobre la unidad, así como por la presencia del Jefe de Estado Mayor de CODESC en el relevo.

Por su parte el comandante entrante Marfiu Rodríguez, al asumir el cargo manifestó el compromiso de trabajar juntos, para lograr los objetivos con eficiencia, eficacia y efectividad, bajo un alto estándar de seguridad del personal y material, pero exigiendo de cada uno, la aplicación de los valores intrínsecos de los marinos de guerra.

Expresó su gratitud al mando naval por su designación como comandante del buque y del Escuadrón de Corbetas Misileras, comprometiéndose a mantener siempre el espíritu valeroso y proactivo de quienes le precedieron.

 

Diana Triviño