Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

China pide a involucrados en asunto sirio mantener calma y mostrar moderación

Quito. – China expresó este jueves preocupación por el aumento de las tensiones en Siria, y pidió a todas las partes involucradas en el asunto sirio mantener la calma y mostrar moderación.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, hizo la declaración en una rueda de prensa de rutina.

De acuerdo con informaciones periodísticas, un funcionario ruso declaró que Rusia está lista para derribar cualquier misil disparado por Estados Unidos contra Siria, mientras que Estados Unidos (EE.UU.) amenazó con recurrir a opciones militares en cualquier momento.

“China está preocupada por la posibilidad de la escalada de las tensiones”, dijo Geng.

El portavoz indicó que el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, intercambió ideas sobre la situación actual en Siria con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien se encuentra de visita en China.

China mantiene contacto sobre este asunto con otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo EE.UU y Rusia, así como con otros países de la región, añadió Geng.

“China siempre insiste en la solución pacífica de las disputas, se opone al uso o amenazas de utilización de la fuerza militar en las relaciones internacionales, y siempre defiende el manejo de los asuntos de acuerdo con la Carta de la ONU”, dijo el vocero.

China pidió a todas las partes involucradas en el asunto disminuir la tensión tan pronto como sea posible, agregó Geng.

Xinhua/vv/yp

Fuente: andes.info.ec

Click to listen highlighted text!