Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Choque de “ídolos” entre Aucas y Barcelona terminó en empate (1-1)

Quito,.- Aucas y Barcelona igualaron este domingo a un gol por bando en lo que fue su partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (sur de Quito), válido por la sexta fecha del torneo nacional de fútbol.

El Ídolo del Ecuador (Barcelona) intentó ratificar su condición de líder del campeonato pero encaró un cotejo bastante complicado por falencias en algunas de sus líneas. Por su parte “Papá Aucas” dio buena pelea y por este motivo todo culminó igualado a un tanto por bando.

Durante el primer tiempo ambos equipos no sacaron ventaja, pero los dos intentaron abrir sus defensas.

El juego se centró en el medio campo. A los 35 minutos del partido Aucas sufrió la expulsión de Wagner Valencia, dejando a su escuadra con 10 jugadores, pese a ello aguantó los ataques de su rival.

En la segunda mitad Byron Castillo, del cuadro guayaquileño, vio la tarjeta roja y los dos equipos se quedaron 10 elementos dentro del campo de juego.

Aucas comenzó a ser el protagonista de las acciones y de esta manera supo encontrar los espacios necesarios para poner la primera del cotejo. A los 61 minutos, Mario Rizotto combinó con Edson Montaño que definió de primera ante la salida de Banguera.

El cuadro Torero no se iba a quedar cruzado de brazos y en una acción advertida por el juez central encontró la igualdad. A los 73 minutos, infracción en el área de Lara sobre Dinenno para que el ariete no perdone con su ejecución desde los doce pasos.

Este resultado deja a Barcelona aún invicto en el torneo, es líder con 14 puntos más siete de gol diferencia. Aucas, que es uno de los equipos que ha mostrado un bueno juego en lo que va del torneo tiene siete unidades.

Presidente Moreno estuvo presente
Este encuentro, además de tener acciones polémicas dentro del campo de juego, tuvo un dato adicional: la presencia en el estadio del presidente de la República Lenín Moreno.

Es conocido que el Jefe de Estado es hincha de Sociedad Deportiva Aucas, y esta mañana fue el invitado de honor y una sorpresa grande para el equipo de Luis Gustavo Soler, ya que los visitó en el camerino antes de enfrentar al “Ídolo del Astillero”.

El mensaje de Moreno motivó a los jugadores en gran manera, ya que salieron con todo a la cancha y consiguieron un empate 1×1 en un verdadero partidazo.

Pero esta no fue la primera vez que el mandatario visitó al Ídolo del Pueblo, pues en la “Noche de Papá” también estuvo apoyando a su equipo.

Alineaciones

Aucas: Fernando Fernández; Juan Lara, Henry León, Luis Romero, Diego Palacios; Mario Rizotto, Fernando Hidalgo, Juan José Govea, Jhonny Quiñónez; Wagner Valencia y Edson Montaño.

DT: Luis Soler

Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo y Juan Dinenno.

DT: Guillermo Almada

Fuente: andes.info.ec – youtube.com – twitter.com Rogelio Arosemena @ROGE_AROSEMENA Tabla de Posiciones despues de la 6ta fecha

Click to listen highlighted text!