Delfín gana su cuarto partido al hilo con goles de Carlos Garcés

Dos anotaciones del artillero Carlos Garcés permitieron ayer al Delfín darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Independiente del Valle en un partido lleno de emociones jugado en el estadio Jocay, de Manta. Un tiempo para cada equipo fue el reflejo de un duelo de gran intensidad hasta el final.

En esta fecha espejo, la número 12, los de Manta concretaron 6 puntos de 6 ante los de Sangolquí, a los que ya habían derrotado a domicilio la semana pasada por 0-1.

Al minuto 7 Billy Arce, delantero visitante, llevó peligro al arco de Pedro Ortiz, quien con un puñetazo alejó la posibilidad de gol.

Pero a los 15m un saque de Hamilton Piedra fue recibido correctamente por el volante Efrén Mera, quien tras acarrear el balón lo cedió a Arce.

El atacante de Independiente burló la marca del defensa Roberto Luzarraga para convertir el 0-1.

En Delfín las equivocaciones en el medio sector fueron constantes. La opción más cercana de los cetáceos la tuvo el uruguayo Luis Arismendi, a los 27m, con un disparo que inquietó a Piedra.

Pero inmediatamente Delfín se fue en busca del empate. A los 28 minutos, tiro de esquina desviado por Luzarraga y Arismendi no pudo cerrar la jugada en el segundo poste.

Para el segundo tiempo el técnico delfinista Fabián Bustos realizó un cambio que resultó eficaz en su equipo. Ingresó a Francisco Mera por un errático Álex Bolaños.

Y fue el ‘Cachorro’ quien se internó por derecha a los 49m para enviar un centro por bajo, Garcés se adelantó al hombre que lo marcaba, puntilleó el balón y anotó el gol del empate.

Antes de esa acción Independiente se había perdido una acción inmejorable para anotar cuando Marcos Cangá levantó un centro que le llegó a Arce, quien solo frente al arco y casi sobre la línea de gol envió la pelota a las nubes.

Cuando se jugaba el minuto 56 el defensa de Independiente del Valle, Cristian Pellerano, cometió una falta en el área contra Pedro Perlaza y el árbitro José Luis Espinel decretó el penal.

Al cobro fue Garcés, pero su disparo lo atajó Hamilton Piedra.

Pero Garcés tuvo su revancha personal ante Piedra en el minuto 89. Nuevamente su socio en el primer gol, Mera, arremetió por el centro y le cedió el balón.

Garcés dejó en el camino al defensa argentino Hernán Schunke y cuando el arquero de Independiente le salió a achicar el espacio le levantó el esférico para anotar la segunda conquista y darle a su equipo su cuarto triunfo al hilo en el Campeonato.

Con esta seguidilla de victorias, al mando de Fabián Bustos, el equipo cetáceo ha escalado desde abajo para ubicarse en la mitad de la tabla, en el sexto puesto, con los mismos 19 puntos en los que se estancó Emelec y está a solo 1 de alcanzar a Independiente (4°) y a 3 de Universidad Católoca (3°) .

Delfín – 2

Ortiz; Perlaza, Cangá, Luzarraga, Nazareno; Bolaños (Mera, 46m), Piñatares, Chicaiza, Arismendi (Patta, 77m); Oña (Romero, 69m), Garcés.

DT: Fabián Bustos.

Independiente – 1

Piedra; Segovia, Schunke, Cangá, Ayala (Rivera, 79m); Pellerano, León, Mera, Méndez (Franco, 62m); Arce, Barreiro (Mejía, 74m).

DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: José. Espinel. Amonestó a Piñatares (38m), Luzarraga (41m), Chicaiza (61m), Garcés (90m), del Delfín; Arce (34m), Barreiro (35m), Pellerano (56m) y Rivera (90m), de Independiente Del Valle.

Incidencias:Partido de la duodécima fecha que se jugó ayer en el estadio Jocay de Manta ante cerca de 3.000 espectadores.

3-1

Ganaron los manabitas

Por ese marcador se impuso Delfín, en el estadio Jocay, a Emelec en la décima fecha. En la próxima jornada, la número 12, los cetáceos devolverán la visita al acudir al Capwell.

 

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

 

Abrir chat