Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

El gran récord de Corporación Favorita C.A.

Es la madre de todas las empresas ecuatorianasCorporación Favorita, que tiene como su marca estrella a Supermaxi, le lleva mucha ventaja a la segunda, Conecel(Claro) del ranking de las 1.000 empresas más importantes del país en 2018.

El conglomerado marcó un récord entre las compañías privadas, con un poco más de 2.089 millones de dólares en ingresos por ventas, $ 770,7 millones más que Conecel. Y sus utilidades, 154 millones de dólares.

El año pasado Corporación Favorita adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones comunes emitidas y en circulación del Grupo Rey de Panamá, lo cual le abre la posibilidad de expandir rápido su negocio en Centroamérica, debido a su alta capacidad de negociación con proveedores, debido al enorme volumen de compra.

También crecieron el valor de sus activos en Ecuador, a más de 1.685 millones ($ 1.563 millones de 2017) y su patrimonio, según el último reporte de la Superintendencia de Compañías.

Su competencia, Corporación El Rosado (Mi Comisariato, como su marca principal), vendió 1.147 millones ($ 48 millones más que un año antes). TIA vendió 687 millones de dólares. (I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!