NOTICIAS ECUADOR

El Jueves y Viernes Santo se bendecirá a Guayaquil desde un helicóptero

A pocos días de que se celebre la Semana Santa, la Iglesia Católica se alista para vivirla desde casa.

Esto se debe a la suspensión de los eventos masivos para evitar la propagación de COVID-19 y que ha obligado a interrumpir la tradicional procesión del Cristo del Consuelo donde anualmente participan cerca de 500.000 fieles.

Por esta razón, los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrerán la ciudad con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo para bendecir a la feligresía, desde un helicóptero. Por ello, Jueves Santo (9 de abril de 2020) se ha invitado a todos los fieles  a unirse en una cadena de oración.

Ese día, desde las 08:30 hasta las 10:00, un helicóptero sobrevolará el Puerto Principal con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia, indicó la Arquidiócesis a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

Luego, a través de la cuenta de Facebook de la entidad, se transmitirá la Misa Crismal, presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Cabrera.

“La ceremonia se hará en una capilla de la curia, de manera privada.

En tanto que el Viernes Santo (10 de abril de 2020) se impartirá una bendición especial con la imagen de Cristo del Consuelo desde un helicóptero.

La actividad será desde las 8:30 hasta las 10:00.

La Arquidiócesis también anunció que las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, se realizarán en las parroquias de manera privada.

Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia; caso contrario, podrán unirse a la transmisión de la cuenta de la arquidiócesis, en los horarios que serán comunicados previamente. (I)

Fuente: evafm.net