Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Emelec empata como visitante en su estreno en la Copa Libertadores 2018

Quito.- El actual campeón ecuatoriano, Emelec, empató 1-1 en su visita al Santa Fe de Colombia en el estreno de ambos por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018.

El elenco ecuatoriano igualó con los ‘cardenales’ en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (Colombia). Wilson Morelo anotó para los locales en el minuto 41, mientras que Bryan Angulo logró la paridad en el 56.    

El campeón ecuatoriano planteó un mediocampo destinado principalmente a destruir todos los intentos del conjunto ‘cardenal’ por abrir el marcador. Esta premisa la cumplieron sobre todo los volantes de contención Dixon Arroyo y Pedro Quiñónez.

El estratega del elenco ecuatoriano, Alfredo Arias, sabía que los locales estaban obligados a buscar el arco contrario desde el primer minuto, al jugar en casa, por eso mando a ambos jugadores a cortar cualquier avance rival, recuperar y distribuir bien la pelota.

Los dos mediocampistas tuvieron siempre la colaboración en la marca de los extremos, el argentino Fernando Luna y Robert Burbano, quienes en cambio también tenían la orden de juntarse con los delanteros Bryan Angulo y Ayrton Preciado.

Por su parte, el sistema estructurado por el director técnico Gregorio Pérez fue presionar la salida del elenco ‘millonario’ y salir en velocidad por las bandas. En eso destacó Jhon Pajoy, que trató de generar espacios y habilitar a sus atacantes.

El trabajo defensivo de Emelec fue descifrado en el minuto 41, con algo de suerte, puesto que una pelota enviada a su área golpeó en la espalda del delantero Anderson Plata y la pelota le quedó a Wilson Morelo, quien con un remate de derecha venció a Esteban Dreer. Así terminó el primer tiempo.

Arias en los segundos 45 minutos y al verse abajo en el marcador movió las fichas para buscar el empate, por ejemplo envió a la cancha a Marlon de Jesús en lugar de Luna y también a Romario Caicedo para reemplazar a Robert Burbano.

Esas modificaciones surtieron efecto porque la presión de De Jesús hizo que los rivales se preocupen más de cubrirlo y salieron menos a buscar el arco contrario.

Ese apremio hizo que la defensa local se equivoque y Bryan Angulo convierta el empate en el minuto 56.

Los siguientes minutos fueron de un ir y venir por parte de ambas escuadras. El conjunto local fue el que más cerca estuvo de concretar el segundo tanto, sin embargo la buena actuación del portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer impidió el festejo colombiano.

De su lado, los ‘eléctricos’ pudieron lograr el 2-1 en los pies de Marlon de Jesús, quien se perdió un mano a mano con el golero Leandro Castellanos y en los minutos adicionales un tiro libre cobrado por Nelson Solís golpeó en el vertical, con esta jugada terminó el compromiso de debut para los dos equipos en la Libertadores 2018.

Durante la segunda jornada del Grupo 4, que se disputará el próximo 14 de marzo, Emelec recibirá en el estadio George Capwell de Guayaquil a Flamengo de Brasil, mientras que Santa Fe visitará a River Plate en Buenos Aires (Argentina).

Ficha del partido:

Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Amonestados:

Santa Fe: Yeison Gordillo (TA), Jhon Pajoy (TA)

Emelec: Marlon Mejía (TA), Marlon de Jesús (TA),

Goles: Wilson Morelo (Santa Fe, minuto 41), Bryan Angulo (Emelec, minuto 56)

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda (José Moya), Javier López, William Tesillo; Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar (Rubén Betancourt); Jhon Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata. Entrenador: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo; Robert Burbano (Romario Caicedo), Fernando Luna (Marlon de Jesús); Ayrton Preciado y Bryan Angulo (Nelson Solís). Entrenador: Alfredo Arias.

jj/

Fuente: andes.info.ec – youtube.com

Click to listen highlighted text!