Emelec, por 7ª opción de título en nueve campañas

“Nos merecemos todo esto que estamos viviendo”. Esa fue la impresión del mediocampista Pedro Quiñónez en la previa del encuentro que su club, Emelec, sostendrá el domingo con Liga de Quito y en el que los azules buscarán un triunfo que les garantice pugnar por el título nacional por séptima vez en las últimas nueve temporadas.

El elenco millonario, líder del torneo, deberá ganar en el estadio George Capwell para asegurarse un cupo en una eventual final nacional, este mes, donde ya esperan los albos, ganadores de la primera etapa.

De adjudicarse esta fase, los eléctricos tendrán la opción de ser protagonistas por séptima ocasión desde la campaña del 2010. Únicamente en 2012 y 2016 no lo fue, toda vez que en aquellas ediciones del torneo el club estelar fue Barcelona.

“Tenemos la convicción de que el domingo se puedan hacer bien las cosas”, agregó Quiñónez, y además aseguró que Emelec no se fía de su superioridad numérica en el liderato de la clasificación: “Estamos con ventaja de dos puntos, pero no debemos confiarnos y pensar que ya hemos conseguido todo.

El del domingo es un partido importantísimo, difícil”.

A falta de dos fechas, el club azul es el puntero de la etapa con 37 puntos; su inmediato perseguidor, Liga, suma 35.

“Vamos a jugar con los corazones de miles de emelecistas el domingo y esa será nuestra energía. Queremos ganar, pero tomarlo con tranquilidad y no dejarnos llevar por la ansiedad”, finalizó el volante de 32 años.

De las campañas pasadas en las que Emelec fue protagonista, el club eléctrico perdió las finales de 2010 –contra Liga– y 2011 –ante Deportivo Quito–. Sin embargo, los azules desempeñaron un notable papel al conseguir el primer tricampeonato de su historia entre 2013 y 2015. Posteriormente, en 2017 volvieron a figurar al doblegar en las finales a Delfín.

De ganar la etapa el domingo, será la octava vez que Emelec consigue una fase con el actual formato del campeonato nacional. (D)

Fuente: rluniverso.com

 

Abrir chat